El puente de El Estacio se abre siete veces al día

Noticia publicada por el diario La Verdad el 22/07/10:

El puente de El Estacio volverá a la normalidad a partir de hoy, con la apertura de siete veces al día. La alcaldesa de San Javier, Pepa García firmó ayer un contrato de 113.740 euros con el representante de la empresa SICE, Luis de Ahumada, gracias al cual esta empresa asumirá las labores de apertura y cierre, así como el mantenimiento durante un año del puente de El Estacio de la Manga.

A partir de esta mañana, el puente se abrirá siete veces al día, cada dos horas desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, con un tiempo de apertura de 15 minutos, y a partir del 30 de septiembre abrirá seis veces al día, cada dos horas entre las 10:00 y las 20:00 horas, según informó la alcaldesa tras la firma del contrato.

Pepa García recordó que con la firma de este contrato, el Ayuntamiento de San Javier cumple con la prórroga de un año que dio a las administraciones e instituciones que se benefician de la operatividad del puente «para llegar a una solución que sea ajustada a derecho, pero que también sea justa para los vecinos de San Javier».

La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento mantiene su decisión, anunciada hace más de un año, de no afrontar en solitario el gasto que supone una infraestructura de interés general, y recordó que «aun así, y con la intención de resolver el problema y no perjudicar a nadie, decidimos convocar un concurso público para adjudicar el servicio por un año, tiempo que debe ser suficiente para llegar a una solución definitiva entre todos los implicados».

Conflicto desde marzo.

Con la apertura desde hoy siete veces al día, el puente recupera la frecuencia que existía antes de que surgiera la pasada primavera el último conflicto sobre su funcionamiento. La plataforma permaneció cerrada del 1 al 16 de marzo después de que el Ayuntamiento de San Javier intentara sin éxito negociar la cofinanciación del mantenimiento de esta infraestructura, lo que generó protestas de los afectados, que llegaron a crear una asociación. A partir de mediados de marzo volvió a abrirse, pero solo dos veces al día para permitir el paso de los grandes veleros, ya que el resto de las embarcaciones sí podía transitar por el canal a cualquier hora.

Fotografía del puente de El Estacio

Mi comentario personal:
 
Antes de comenzar el conflicto, el puente de El Estacio se abría ocho veces, de 08:00 a 22:00 horas, cada dos horas. La recuperación de este régimen de aperturas sería lo ideal para hacer más fluido el tránsito de los veleros entre el Mar Menor y el Mediterráneo. A ver si fueran capaces de ponerse de acuerdo los políticos para terminar de solucionar de forma definitiva este asunto.


Publicado por Manuel Pastor.

0 comentarios:

Publica tu comentario:

Ir arriba Ir abajo Distintivo de Capitán de Yate
Cerrar esta recomendación

No dejes de visitar la sección "Descargas". Quizás encuentres en ella lo que estás buscando.