La navegante adolescente Laura Dekker llega a Gran Canaria

La aventurera holandesa, de tan solo 15 años, está dando la vuelta al mundo a vela en solitario y después de Gran Canaria partirá con rumbo a las islas de Cabo Verde.

Fotografía de Laura Dekker en su velero GuppyA las 9 de la mañana del miércoles 22 de septiembre asomaba por el faro de Maspalomas, destino a Pasito Blanco, el Guppy, barco de 12 metros en el que Laura Dekker está dando la vuelta al mundo en solitario, con tan solo 15 años.

Laura salió de Marina Rubicó, en Lanzarote, el día anterior a las 11:00 horas, y 22 horas después ya había atracado en el puerto deportivo de Pasito Blanco, tras haber recorrido unas 120 millas náuticas. A su llegada fue recibida por Francisco Torres Blanco, director del puerto grancanario, que aseguró a la navegante holandesa una estancia confortable, en unas instalaciones náuticas que cuentan con la bandera azul europea y de reconocido prestigio en el ámbito náutico internacional.

La estancia de Laura Dekker en Gran Canaria será de unas dos semanas. Desde Pasito Blanco partirá rumbo a Cabo Verde, para después cruzar el océano Atlántico hasta el Caribe, singladura náutica que está prevista para finales de noviembre, cuando habrá finalizado la temporada de huracanes en el Atlántico. Una vez en tierras americanas cruzará por el canal de Panamá hacia el Pacífico, y con posterioridad Australia, mar Rojo y canal de Suez, hasta llegar al Mediterráneo y poner rumbo final hacia Holanda.

Esta niña, que el lunes 20 de septiembre cumplió 15 años en Lanzarote, tiene como objetivo ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo, lo cual le servirá para inscribir con nombre propio su hazaña en el Libro Guinness de los récords. La actual marca mundial la ostenta la australiana Jessica Watson, que completó la vuelta al mundo en solitario dos días antes de cumplir 17 años.

Puedes seguir de cerca la aventura de Laura entrando directamente en su web.


Publicado por Manuel Pastor.

0 comentarios:

Publica tu comentario:

Ir arriba Ir abajo Distintivo de Capitán de Yate
Cerrar esta recomendación

No dejes de visitar la sección "Descargas". Quizás encuentres en ella lo que estás buscando.